Nueva unidad de Cirugía de Género en Sevilla: la estética del rostro en el cambio de sexo

 en Salud, Cirugía Estética y Reconstructiva, Cirugía Maxilofacial, Medicina Estética

Área de Cirugía de Género en el Centro Médico Colón15 de Sevilla

La vocación integral e integradora del Colón15 posibilita una sinergia constante entre las distintas especialidades ofertadas en nuestro Centro Médico, para trascender los ámbitos y competencias que cada una de ellas de forma aislada ocupa dentro del amplia espectro de la salud humana.

Uno de los ejemplos más claros, y cabe resaltar que más ambiciosos, es el de nuestra nueva Unidad de Identidad de Género (cambio de sexo en personas transexuales) compuesta de excelentes profesionales procedentes del campo de la Cirugía Estética y Medicina Estética, Cirugía Maxilofacial, Andrología, Ginecología, Psicología y Cirugía Torácica en Sevilla.

En España, algunas Comunidades Autónomas como la andaluza ofertan en su Servicio Público de Salud proceso asistenciales integrados de atención sanitaria a personas transexuales en la infancia y adolescencia, pero en aún en algunas partes de España este tipo de pacientes deben acudir a la medicina privada.

Este nuevo gabinete multi-disciplinar creado en Colón15 pretende convertirse en referente de la medicina privada nacional en pocos años, buscando ayudar a las personas transgénero en el proceso de cambio de sexo, ofreciendo inmediatez y seguridad en un entorno donde las últimas técnicas y tecnologías aplicadas se encuentren en constante desarrollo.

La importancia de las facciones de la cara en la Cirugía de Género

Dentro de todas las multiples acciones a realizar en una cirugía de cambio de sexo, el rostro es una de las partes más cruciales y creativas del proceso. Al mismo tiempo, por supuesto, existen muchas otras acciones, como el acompañamiento psicológico, el tratamiento hormonal cruzado o las cirugías de re-asignación genital:

  • En el caso en el que el cambio se produce de hombre biológico a mujer transexual, se hace la penectomía y también se retiran los testículos, de manera que se reconstruyen unos genitales femeninos internos (vaginoplastia) y externos (vulvoplastia), además de ponerse prótesis mamarias (mamoplastia de aumento).
  • En el caso en el que el cambio se produce de mujer biológica a hombre transexual, se les retira el útero (histerectomía) y los ovarios (anexectomía), además de extirpar el tejido glandular mamario (mastectomía).

En este artículo vamos a profundizar no obstante en las acciones que se llevan a cabo en el rostro, acciones que en nuestro quirófano privado de Sevilla llevan a cabo el Dr. Pablo Rodríguez Jara y la doctora Beatriz Albarracín, con la ayuda secundaria de las doctoras Elena Martinez y Marta Rodrigo.

En la mayoría de los casos se realizan con anestesia local y sedación, por lo que las intervenciones no requieren ingreso hospitalario. Además en casi todos los casos las cicatrices quedan camufladas en mucosas o en la línea capilar, de manera que no quedan cicatrices en la visibles.

Para que los resultados sean armónicos desde el primer momento, estas cirugías estructurales del rostro deben ser acompañadas con medicina estética, incluso en una primera aproximación antes de operarse, sobre todo el mujeres, por ejemplo con rellenos o mediante aumento de labios.

Cirugías de Feminización Facial (“armonía en el óvalo facial”).

Mirada:

  • Blefaroplastia de feminización con corrección del Tilt para dulcificar la mirada.
  • Reducción de la barra fronto-orbitaria con lifting de cejas o tercio superior para reposicionar tus cejas en una posición más femenina.

Tercio Medio:

  • Aumento de pómulos mediante bichectomías si presentas un exceso de grasa o mediante implantes de pómulos insertados por las mucosas, sin cicatrices en la piel.
  • Rinoplastia para el afinamiento de la nariz con bisturí de ultrasonido que disminuye la inflamación y mejora el postoperatorio.
  • Neurotoxina en la hipertrofia maseterina para crear un contorno facial más delicado.

Tercio Inferior:

  • Minilifting de labio para acortar el labio superior y evertir el bermellón rojo.
  • Disminución de los ángulos mandibulares para feminizar el óvalo facial.
  • Lifting facial y cervical, liposucción cervical.
  • Mentoplastia para estrechar, acortar o centrar tu barbilla de manera duradera. El mentón tiene un gran papel en la armonización facial.

Cirugías de Masculinización facial (“cara de súper héroe”).

Mirada:

  • Blefaroplastia para endurecer la mirada.
  • Lipofilling de tercio superior para acentuar la frente y las cejas.

Tercio Medio:

  • Rinoplastia para el afinamiento de la nariz con bisturí de ultrasonido que disminuye la inflamación y mejora el postoperatorio.
  • Aumento de pómulos mediante implantes de pómulos insertados por las mucosas, sin cicatrices en la piel. Para conseguir una cara más cuadrada (“cara de súper héroe”). Implantes a medidas diseñados con software 3D.

Tercio Inferior:

  • Aumento de ángulos mandibulares de manera duradera mediante anestesia local y sedación.
  • Lifting facial y cervical, liposucción cervical.
  • Mentoplastia para ensanchar y endurecer los rasgos. El mentón tiene un gran papel en la primera sensación que transmite un rostro.

Contacta con nosotros para una consulta de valoración global

Hasta el viaje más largo (y este lo es) empieza con un primer paso. En el caso de la cirugía de cambio de sexo para personas trans, este paso es siempre confiar en un equipo médico lo más inter-relacionado posible para llevar tu caso desde un inicio. Por supuesto se podría confiar en diferentes profesionales para cada área del proceso, pero la tranquilidad de que sea una Unidad Integral de Identidad de Género, donde todos los profesionales trabajan en común sumando a una misma causa común,

¿Que hay del precio de todo esto? Bueno, como puedes imaginar, el aspecto económico no es lo primero en lo que hay que pensar, pero entendemos que sea algo super importante para ti. Solicita hoy mismo una cita y un presupuesto aproximado, junto al que te mostraremos las posibilidades de financiación mensual con el que ir mes a mes haciéndote cargo de todas las intervenciones, que de otra manera sería mucho más complicado.

Si deseas más información, escríbenos un comentario más abajo o contáctanos en el teléfono +34 615 55 11 55 o en el email info@colon15.com si prefieres más privacidad.

Entradas recientes

Deja un comentario

¿Qué andas buscando?

virus genericogramineas alergia