RINOMODELACIÓN CON
ÁCIDO HIALURÓNICO

PEQUEÑOS CAMBIOS EN EL PERFIL DE LA NARIZ

1 - ¿Qué es la rinomodelación?

La nariz es el punto focal del rostro, una de las unidades estéticas más importantes de la cara y es su asimetría o defecto lo que produce mayor disconformidad por parte de los hombres y mujeres que acuden a nuestro centro en el Paseo Colón de Sevilla.

La rinomodelación estética, es el remodelado nasal realizado con técnicas estéticas no invasivas y no quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno para darle un aspecto natural y estético a la nariz. Representa una excelente alternativa para los pacientes que no desean someterse a procedimientos quirúrgicos e invasivos, anestesia general y por ser un procedimiento que no requiere tiempo de inactividad.

Las diversas variaciones anatómicas que puede tener la nariz llevan a ocasionar cambios importantes a nivel de la estructura y fisionomía de la cara, pero, tiene la ventaja de ser una estructura anatómica que puede ser infiltrada con material de relleno para rejuvenecerla, remodelarla y mejorar su forma para adaptarla a la fisionomía del paciente y brindarle mayor confianza y seguridad.

En Colon15 Advanced Medical Center, contamos con diversos especialistas en Medicina estética capacitados para ofrecer el tratamiento estético de rinomodelación estética o no invasiva. Es un procedimiento apto para realizar un cambio sutil y armónico al mismo tiempo que mejora la percepción de las características nasales. Este procedimiento ha tenido un aumento considerable dentro del área de la medicina estética debido a los resultados indoloros e inmediatos que ofrece.

tecnica hialuronico rinomodelacion
El tratamiento es totalmente personalizado. Se ha de estudiar previamente la forma de nariz del paciente para fijarse unos objetivos naturales, seguros y realistas.

2 - ¿Qué buscan los pacientes en nuestra consulta de Sevilla?

  • Corrección de asimetrías externas e irregularidades leves de contorno nasal en pacientes no intervenidos quirúrgicamente anteriormente interesados en técnicas menos invasivas y por supuesto, más baratas.
  • Pacientes post rinoplastia quirúrgica que han sido intervenidos en otras clínicas y no han quedado contentos con el resultado obtenido.

3 - ¿Qué beneficios inmediatos podemos ofrecer a los pacientes?

Los casos específicos que pueden ser corregidas con esta técnica son muchos. Por supuesto en ningún momento podría hacerse cargo de casos en los que esté involucrado el tabique nasal, que requeriría de una rinoplastia:

  • Corregir el cierre del ángulo nasolabial y caída de punta.
  • Irregularidades de la superficie nasal, sobre todo después de una rinoplastia.
  • Mejorar la deformidad del dorso en “silla de montar”.
  • Corrección de bajo dorso nasal.
  • Perfilado de la punta nasal.
  • La apariencia externa de la desviación nasal a un lado u otro.
  • Corrección de joroba o cifosis dorsal.
rinomodelacion colon sevilla
Elige bien, no tengas prisas en seleccionar un especialista: la experiencia y conocimiento del cirujano estético especialista es vital para un resultado lo más natural y duradero posible.

4 - Ventajas de la rinomodelación

Mucha gente podría pensar ¿Por qué hacerse una rinomodelación en lugar de directamente una rinoplastia (intervención quirúrgica? Los motivos son variados, y no debemos caer en el error de creer que hay un tratamiento mejor que otro. Ambos son excelentes formas de añadir armonía al rostro: cada paciente tiene unas necesidades concretas y

  • La rinomodelación es apto para cualquier tipo de paciente, mientras que la rinoplastia puede no indicarse de forma general por factores personales o médicos.
  • Es un tratamiento estético indoloro y no invasivo.
  • Resultados inmediatos, en cuestión de horas.
  • Evita riesgos y complicaciones quirúrgicas permanentes (es reversible).
  • Es un procedimiento que no utiliza anestesia general.
  • No necesita tiempo de recuperación o incapacidad laboral.
  • Diferencias importantes en cuanto al precio con respecto a la rinoplastia quirúrgica.
  • Aumenta la confianza, mejora la autoestima y elimina los complejos estéticos del paciente.

El especialista debe conocer las limitaciones de esta técnica para sacarle partido: solo se utiliza cuando existen pequeñas irregularidades en el contorno nasal, en narices que sólo precisan un leve remodelaje, no en aquellas en las que, por ejemplo, se desea corregir un caballete muy prominente.


5 - Áreas a tratar con la rinomodelación

La rinomodelación estética es aplicada en diferentes partes o áreas de la nariz:

  • En el tercio proximal nasal.

Se puede utilizar material de relleno para corregir la cifosis dorsal o giba (convexidad) en el tercio proximal nasal.

  • En el tercio medio nasal.

Los rellenos inyectables se utilizan para corregir concavidades o desviaciones del tabique.

  • En el tercio distal nasal.

Se indica principalmente para la elevación de la punta nasal y dar un perfil armónico al rostro.

  • "Una de las consultas más frecuentes que recibimos en consulta es si los menores de 18 años pueden ser candidatos a este tratamiento. No hay una regla fija, hay que ir caso a caso, pero hay que ser conservadores ya que aún se encuentran desarrollándose".

    Dra. Marta Rodrigo
    Dra. Marta Rodrigo Especialista en el área de Medicina Estética en Colón15

6 - Valoración del paciente

Todo procedimiento o tratamiento estético debe incluir una valoración previa del paciente la cual incluye realizar la historia médica del paciente y describir datos de importancia como antecedentes personales, alergia a medicamentos, enfermedades actuales y tratamiento médico.

Posteriormente se elabora un registro fotográfico para evidenciar el antes y el después de los resultados obtenidos mediante el procedimiento. Nuestro equipo especializado suministra información pertinente al paciente sobre el tratamiento a realizar, efectos adversos, expectativa y realidad de los resultados, indicaciones y cuidados posteriores al tratamiento y durabilidad de los resultados. Todo debe ser informado previamente a la firma del consentimiento informado.

LLÁMANOS PARA INFORMARTE, SIN COMPROMISO
615 55 11 55 | 955 22 38 88

Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos a nuestro número de
teléfono arriba citado, enviando un mail a info@colon15.com o solicitando una videoconsulta por webcam desde casa

7 – Tipo de relleno a utilizar en la rinomodelación estética

Los rellenos dérmicos o material de relleno se pueden clasificar según su composición química en biológicos y sintéticos y por la duración de los resultados en temporales o permanentes. Cada tipo de relleno tiene su propia técnica de infiltración, tiempo de permanencia en los tejidos y efectos adversos.

En Colon15 Advanced Medical Center utilizamos ácido hialurónico reticulado, de alta densidad y larga duración. El Ácido Hialurónico (AH) es un polisacárido natural y biodegradable. Fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) en 2003, siendo hoy en día el relleno más utilizado para realizar rinomodelación estética por ser calificado como un material de relleno seguro, moldeable, temporal y compatible con el organismo debido a su producción endógena. Además, posee gran compatibilidad biológica, por lo que no es preciso realizar pruebas de alergia.

8 – ¿Cómo se realiza la rinomodelación?

Antes de proceder al inicio del tratamiento estético se dialogo con el paciente acerca las expectativas y resultados que obtendrá con el tratamiento. Al inicio del procedimiento, el paciente debe estar sentado y ubicado en posición vertical para que el especialista pueda proceder a definir las áreas de la nariz que necesitan ser sometidas a corrección estética.

Realizar las medidas previas de asepsia y antisepsia del área y se inicia la aplicación de anestesia tópica (lidocaína, benzocaína) para evitar dolor, ardor o molestar al momento de infiltrar el material de relleno en la estructura anatómica. De igual forma, el material de relleno que actualmente se utiliza ya contiene lidocaína.

El Ácido Hialurónico debe ser infiltrado en la nariz con la técnica de inyección retrograda o a modo de depósito, de acuerdo al área que se desea tratar. Los volúmenes del material de relleno infiltrado son variables acorde a la corrección anatómica y características individuales de cada paciente, con un máximo de 0,05 ml por punto a lo largo de las áreas a tratar. El volumen total de relleno por lo general oscila de 0,1 a 0,4 ml, en promedio, 0,2 ml de producto en cada paciente.

Después de la implantación o infiltración, si fuera necesario, se realiza una leve compresión para realizar el moldeado manual del material de relleno y lograr el contorno deseado. En algunos casos, los menos, se podría llevar a cabo la colocación de una férula nasal por un par de días para evitar el desplazamiento del volumen infiltrado. Al finalizar el tratamiento es importante mantener en observación al paciente por lo menos 15 minutos posteriores a la aplicación del relleno, con la finalidad de identificar posibles áreas de isquemia o reacción de hipersensibilidad al producto (raramente frecuentes).

retoque nariz sin bisturi colon sevilla
Decirlo parece una obviedad, pero se han de seguir todas las recomendaciones del especialista para poder gozar de un resultado duradero y seguro.

9 – Recomendaciones e indicaciones posteriores al tratamiento

  • Al terminar la sesión de tratamiento, el paciente puede aplicar hielo local en las estructuras conjuntas a la nariz para minimizar hematomas y edema leve que se pueden presentar.
  • Durante los días posteriores, se debe evitar realizar ejercicio físico de alto impacto por 72 horas.
  • No manipular o tocar el área tratada por un periodo de 48 a 72 horas.
  • Evitar colocar gafas por 1 semana.
  • En caso de sentir dolor o molestias, consultar con el especialista antes de recurrir a la toma de analgésicos.
  • Pedir cita a los 15 días para revisar y realizar un registro fotográfico del “después” del tratamiento y ver la evolución. En esta consulta se puede infiltrar más material de relleno si el paciente necesita una corrección.

10 – ¿Cuánto tiempo dura el material de rinomodelación?

El material de relleno de Ácido hialurónico brinda una rinomodelación temporal, con duración de los resultados entre los 10 y 14 meses. El procedimiento es realizado en 1 sesión de 30 minutos y una segunda sesión en la cual se pueden realizar correcciones de ser el caso.

11 – Nuestros especialistas y la rinomodelación estética

En Colon15 Advanced Medical Center, nos aseguramos de brindar a nuestros pacientes la mejor experiencia y resultados con un costo/beneficio único. Hacemos siempre hincapié en la asesoría y consulta previa con el especialista, para crear una imagen real del proceso con el paciente que a largo plaza proporciona seguridad, confianza y conocimiento acerca del tratamiento a realizar.

La rinomodelación estética, es un tratamiento fácil y seguro pero que al ser ejecutado por personas no capacitadas, sin conocimientos fundamentales de la anatomía facial o con muy poca experiencia en la aplicación de sustancias de relleno, pueden derivar en malformaciones, infecciones u otros problemas o complicaciones que son perfectamente evitables eligiendo a un especialista titulado y colegiado.

Gimnasios, centros de estética, peluquerias, salones de tatuaje…hemos visto muchas ofertas con precios a la baja de dudosa seguridad: siempre pregunta por acreditaciones y cirujanos expertos, como es el caso de nuestro centro de Sevilla.

12 – Efectos adversos de la rinomodelación estética y posibles complicaciones

Las complicaciones asociadas a rellenos temporales generalmente pueden ocurrir inmediatamente después de infiltrar, pero en su mayoría, son fáciles de tratar o se resuelven espontáneamente.

Con el uso de material de relleno como el Ácido hialurónico (AH) se han descrito complicaciones inmediatas no complicadas las cuales, pueden ocurrir con mayor probabilidad si el paciente ingiere alcohol, tiene indicado como tratamiento médico antiagregantes plaquetarios, ticlopidina, vitamina E o antiinflamatorios no esteroideos. Los efectos de bajo riesgo para la salud que son frecuentes y suelen ser resueltos espontáneamente después de un período de 2 a 7 días:

  • Equimosis
  • Hematomas
  • Edema leve.

Las complicaciones graves descritas posteriores a infiltración de otro tipo de material de relleno son:

  • Aparición de nódulos intradérmicos.
  • Cicatrización hipertrófica.
  • Infecciones en el área tratada.
  • Reacciones de hipersensibilidad.
  • Movilización y deformidad del material de relleno.
  • Formación de granulomas.

13 – Precios y posibilidades de financiación en nuestra consulta de Sevilla

Este tratamiento no tiene un precio fijo, puesto que influyen variables como el tiempo de la sesión de infiltración o el material empleado. La horquilla de precios oscila entre los 400€ para los retoques más leves, hasta los 650€ para las remodelaciones más complejas.

En Colón15, dispones de la posibilidad de pagar a plazos tus tratamientos de Medicina Estética. En el ejemplo que puedes encontrar a continuación, un precio de 550€ y la posibilidad de pagarlo hasta en 6 meses.

FINANCIACIÓN MES A MES DEL TRATAMIENTO

El precio que se muestra es todo incluido. Sesión de infiltración, consultas previas y posteriores, material, quirófano, etc.
3.5
2
Cuota mensual

marta rodrigo

¿Quieres preguntar o comentar algo
sobre tu caso? Hazlo ahora.

Déjanos un comentario más abajo o escríbenos para mayor privacidad a info@colon15.com

Deja un comentario

¿Qué andas buscando?