Beatriz AlbarracínEspecialidad: Cirugía Maxilofacial

    La Dra. Albarracín es una de las pocas especialistas 100% dedicadas a la Cirugía Maxilofacial en Sevilla, algo a tener muy en cuenta, puesto que el tratamiento de la cara y el cuello requieren un conocimiento profundo y específico.

    ★★★★★ Méritos académicos

    – Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra
    – Máster Universitario en Investigación Médica Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
    – Máster Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid.
    – Experto Universitario en Cirugía Oral avanzada por la Universidad de Extremadura.
    – Numerosos cursos nacionales e internacionales centrados en la medicina y Cirugía del Sueño y la Cirugía Estética Facial.

    ★★★★★ Méritos laborales

    – Especialista en Cirugía Maxilofacial (Hospital Virgen del Rocío de Sevilla)
    – Especialista en Cirugía Esquelética Facial con estancias Clínicas en centros tan prestigiosos como la Unidad de Cirugía del Sueño de la Universidad de Stanford (California) o el European Face Center de Bruselas (Bélgica) o la Unidad de Cirugía Craneofacial Infantil del Hospital 12 de Octubre (Madrid).
    – Práctica en Cirugía Oral y Maxilofacial en Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
    – Práctica en Cirugía Oral y Maxilofacial en Hospital Puerta del Mar de Cádiz
    – Complementados con 4 años de experiencia en el ámbito privado dedicándose a la Medicina Antienvejecimiento y Cirugía Estética Facial.

    La sutileza de la Cirugía Maxilofacial

    Tenía claro que quería dedicarme a la cirugía desde el principio. Siempre se me ha dado bien el trabajo manual, por lo que una especialidad con un campo de acción muy concreto en el que pusiera en valor la meticulosidad. La cirugía Maxilofacial enseña a tratar la cara y el cuello a todos los niveles, desde la profundidad hasta lo superficial, desde la infancia hasta el envejecimiento. Tratamos tanto pacientes enfermos como sanos, por ejemplo aquellos que simplemente no están cómodos con algún rasgo.

    En nuestro campo no se debe corregir un defecto o tratar un tumor en cualquier parte, la cara es un todo en sí misma y con lo que la rodea. En esto se basa nuestra especialidad. Por ejemplo, no se debe modificar la línea de inicio del cuero cabelludo sin tener en cuenta las cejas, ni operar unas bolsas sin descartar si el problema está en el soporte óseo que tiene el párpado. El tratamiento de la cara y el cuello requieren un conocimiento profundo y más específico. Si no, los resultados pueden ser negativamente llamativos.

    Durante los años de especialidad es necesario elegir, es un campo enorme: fisuras palatinas, oncología, fracturas faciales, cirugía oral… El componente secreto para mi es el hueso. Cuando se habla del esqueleto facial, la gente se imagina las calaveras de las películas, pero no es así. Es la parte fundamental que le da el soporte al resto de las estructuras y que relaciona el cuello, el cráneo, las vía aérea y digestiva, los ojos, boca, etc…

    El hueso es dinámico, crece y envejece igual que el resto del cuerpo, responde a estímulos y se adapta a las necesidades individuales. Y por supuesto, se puede modificar. Muchas veces es la respuesta más estable a problemas como por ejemplo el sueño o la sonrisa gingival, sin dejar cicatrices en la piel.

    ¿PREFIERES PEDIR CITA O MÁS INFORMACIÓN POR TELÉFONO?

    LLÁMANOS
    615 551 155 | 955 223 888

    ¿Qué andas buscando?

    doctoradoctor alfonso