LIFTING FACIAL
CON HILOS TENSORES

EL TRATAMIENTO ESTÉTICO MÁS DE MODA

1 - ¿Que son los hilos tensores?

Los hilos tensores también conocidos como “lifting japonés”, “hilos rusos” o “hilos mágicos”, actualmente han tenido un auge en el campo del rejuvenecimiento y aún más los hilos PDO (suturas de monofilamento de polidioxanona) por ser un material de inducción de colágeno. La polidioxanona es utilizada en procedimientos quirúrgicos por ser un material 100% reabsorbible y no produce reacción de sensibilidad o intolerancia.

La frecuencia de la aplicación del procedimiento en Colon15 Advanced Medical Center ha aumentado significativamente en el último año por ser una técnica de antienvejecimiento y rejuvenecimiento que ha ido progresivamente bajando de precio (antes era reservada para superestrellas de cine, hoy está al alcance de cualquier bolsillo). Mediante un re-tensionado facial (o corporal en algunos casos) mínimamente invasivo, este procedimiento es altamente utilizado para crear un efecto lifting, relleno y firmeza de la piel que contribuye a mejorar eficaz la estética o apariencia externa, contribuyendo a mejorar la autoestima y seguridad en la rutina diaria del paciente.

Posee buen perfil de seguridad y es utilizado en especialidades médicas como Cirugía Plástica, Dermatología y Estética. Nuestras especialistas en Colon15 Advanced Medical Center realizan procedimientos estéticos con hilos tensores, aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para realizar tratamientos de rejuvenecimiento y lifting facial. Como veremos a continuación es un excelente inductor de nuevas fibras de colágeno siendo muy amplia la variedad de áreas faciales y corporales que pueden ser tratadas mediante este método de rejuvenecimiento.

Una vez colocados ¿Cómo funcionan los hilos tensores?

El efecto de rejuvenecimiento del tratamiento con los hilos tensores es realizado por distintos enfoques. Primero, ocurre el levantamiento y acción tensora de la piel por el anclaje de los hilos tensores en el área tratada. El segundo mecanismo de acción es realizado por el microtrauma producido en el momento de la inserción de los hilos. Esta acción se encarga de inducir la bioestimulación de los tejidos provocando el efecto de relleno, esto ocurre por compatibilidad y absorción del material de sutura a nivel de la piel el cual provoca un proceso de fibrosis alrededor de los hilos tensores y desencadena después de algunas semanas, la síntesis de fibras de colágeno, elastina y ácido hialuronico que promueven el efecto lifting y de relleno. Esta cascada de acciones que ocurren a nivel de la piel es lo que produce resultados clínicos inmediatos y duraderos que serán progresivos con el paso de los meses.

Al elegir este procedimiento mínimamente invasivo el paciente se beneficiará de lucir múltiples cambios en su piel:

  • Podrá gozar de una piel más firme, elástica e hidratada.
  • Efecto lifting que permite la tonificación de los tejidos.
  • Efecto de relleno que permite el aumento de volumen en el área tratada.
  • Disminución de arrugas, líneas de expresión y surcos.
  • Definición del contorno facial y corporal según el área tratada.
¿Qué son y cómo se colocan los hilos tensores? ¿Cómo es la técnica?

Es un procedimiento ambulatorio que no requiere quirófano, aunque lo podemos calificar perfectamente delicado y complejo. Debe por tanto realizarse en el consultorio médico y debe contar con las medidas correspondientes de higiene y seguridad antes de realizar el tratamiento. Parece que es una obviedad decir esto, pero no lo es. Aun siendo 2019, hemos visto casos de pacientes que llegan a nuestra consulta buscando solución a malos resultados ejercidos por personas sin experiencia suficiente en centros estéticos, gimnasios, estudios de tatuaje o incluso domicilios particulares. Mucho ojo con mirar únicamente el precio buscando lo más barato, no se debe ahorrar o escatimar con la salud, y menos con la estética de una parte tan importante de nuestras vidas como es el rostro.

El paciente durante el proceso estará sentado, ubicado en posición vertical con una inclinación de 45º para que el médico especialista pueda realizar la asepsia y antisepsia (limpieza) del área facial o corporal a tratar. Una vez realizada la limpieza de la zona con Betadine (solución yodada) o jabón antiséptico, se procede a aplicar anestesia tópica local (lidocaína o benzocaína) para evitar incomodidades, dolor, ardor o sensación molesta de manipulación en el paciente al momento de realizar el tratamiento. Pasados 30 minutos, se realiza un marcaje en el área que se desea la aplicación de los hilos tensores.

La inserción de los hilos tensores en la piel se realiza a modo de implante mediante la ayuda de cánulas (agujas de puntas variables) en disposición de red o entrecruzados para provocar el levantamiento de la piel por efecto de anclaje de los hilos, lo que aportará soporte a los tejidos faciales o corporales y el efecto lifting deseado. Una vez terminado el tratamiento, se procede a cortar los hilos que sobresalen de la piel. La técnica es realizada en las capas profundas de la piel para lograr resultados óptimos. La duración del tratamiento dura aproximadamente 15 a 30 minutos.

¿Es necesaria anestesia para poner los hilos faciales?

Es recomendable aplicar anestesia tópica para evitar incomodidades, dolor y sensación de manipulación a nivel del área tratada durante el tratamiento.

¿A qué se refiere el concepto de hilos tensores sin anclaje?

Es una técnica de lifting, en la cual se realiza primero un dibujo sobre la piel, que sirve de guía por donde se va a introducir una aguja –cánula muy fina a través del tejido celular subcutáneo, cuando se retira la cánula , la hebra se tracciona se corta el extremo y queda tensada la zona.

¿Qué son los hilos tensores espiculados?

Son hilos fabricados, con cortes inclinados y afilados a los extremos, con formas de dentado, hecho de material metálico, polimérico o biológico. Estos hilos se colocan a nivel de la grasa subcutánea, ayudados con la guía de una aguja. Estos hilos pueden ser reabsorbibles, realizados de un material conocido como copolímero de ácido poliláctico y caprolactona, conocido como Polidioxanona), y no reabsorbibles (polopropileno); son de diferentes longitudes y formas de inserción. El dentado o espículas del hilo puede ser en una misma dirección (unidireccional) o bidireccional (convergentes) que facilitan su fijación. Estos hilos tienen un mayor agarre a la piel y mayor tensión de esta. 2

¿Qué duración tienen? ¿Es para siempre o hay que renovarlos cada cierto tiempo?

Los hilos tensores son un material de sutura absorbible. El efecto de reabsorción del material por el tejido promoverá la formación de colágeno y ácido hialuronico por lo que el efecto tendrá una duración de 12 a 18 meses hasta que sea reabsorbido por completo, luego de esto, es pertinente que el paciente acuda nuevamente a consultar con nuestros especialistas para ser valorado y realizar una sesión de tratamiento.

¿A qué edad suelen ponerse?

Este procedimiento estético mínimamente invasivo puede ser realizado en pacientes que deseen un tratamiento preventivo a la edad de 35 a 40 años y los casos en que los signos de envejecimiento deseen ser aminorados con un refrescamiento y rejuvenecimiento facial a la edad de los 50 a 55 años.
Todo tratamiento estético debe ser consultado con nuestros médicos especialistas para asegurar que es el procedimiento idóneo que cumplirá con la expectativa/realidad del paciente y obtendrá los resultados deseados.

  • “Los hilos tensores tienen una duración promedio de 1 a 2 años, pero pueden llegar a prolongarse hasta 4 o 5 años dependiendo del tipo de hilo utilizado en la técnica, y la habilidad del cirujano especializado”.

    Dra. Marta Rodrigo
    Dra. Marta Rodrigo Especialista en el área de Medicina Estética en Colón15

2 - Zonas de aplicación

Los hilos tensores se aplican en diferentes zonas del cuerpo que se quieran reafirmar: cara, cuello, papada, escote, mamas, brazos, rodillas, muslos, abdomen, glúteos, manos y espalda.

¿Pueden implementarse los hilos tensores en…

– …las patas de gallo? Son muy solicitados los hilos tensores en esta zona y se utilizan con muy buenos resultados eliminando las odiadas y frecuentes patas de gallo.
– …la nariz? Los hilos tensores son útiles en la reparación nasal, pueden levantar la punta de la nariz incluso por más de 1mm, permite también alinear el dorso de la nariz o estrechar las alas nasales anchas.
– …el cuello o “papada”? Resultan muy útiles para reafirmar el cuello, disminuyen visiblemente las arrugas del cuello y eliminar lo que llaman ¨doble papada¨.

– …las cejas?   Se utilizan para levantar las cejas y disminuir la caída del ojo.
– …la frente?  Muy utilizados para alisar las arrugas de la frente y el entrecejo
– … los ojos y parpados? Sirven para difuminar arrugas más finas como las que aparecen en el área de los párpados
– …las ojeras? Se usa para remodelar las orejas que estén muy levantadas,  se trata de que estén más pegadas a  la cabeza. 2

lifting hilos tensores colon sevilla
En la zona de la cara ayudan a disminuir el impacto de los primeros signos del envejecimiento, las temibles arrugas y los surcos demasiados pronunciados. Suele colocarse en el contorno de los ojos, en las cejas, mejillas, frente, surcos nasogenianos, arrugas peribucales , entrecejo, se aplica en el mentón para evitar la pérdida del ovalo facial.
En otras zonas del cuerpo

Los hilos tensores se han estado utilizando inclusive como herramienta en Ginecoestética, aplicándolo en la vulva, para mejorar la estética de la zona Vulvovaginal, dándole un aspecto más armónico.

¿Pueden implementarse los hilos tensores en…

– …las piernas? Suele utilizarse para tensar la cara interna del muslo y para disminuir las arrugar de las rodillas.
– …el pecho o senos? Utilizados para levantar los senos, para disminuir las arrugas del escote y el canalillo.
– …el abdomen o “barriga”? Alisa las arrugas del contorno del ombligo, e incluso luego de una pérdida de peso se utilizan para reafirmar el abdomen.
– …los brazos? Ayuda a retensar la piel en la cara interna de brazos, disminuyendo los colgantes laterales.
– …los glúteos o “culo”? Se utiliza para elevar los glúteos. 2

Puede ser realizado en pacientes que deseen un tratamiento preventivo a la edad de 35 a 40 años y los casos en que los signos de envejecimiento deseen ser aminorados con un refrescamiento y rejuvenecimiento facial a la edad de los 50 a 55 años.

3 - Hilos tensores: pros y contra con respecto a otros tratamientos

Hilos tensores vs Ácido hialuronico
  • Tipo de tratamiento. Ambos son tratamientos mínimamente invasivos
  • Efectos del tratamiento. Efecto de suspensión o elevación de la zona facial o corporal tratada con visibles cambios inmediatos. tener un efecto tensor, elevación del área tratada y producción endógena de colágeno, elastina y ácido hialuronico. El ácido hialuronico es un material de relleno que estimula la producción de colágeno y además, produce aumento del volumen facial, corrección de surcos nasogenianos y ojeras.
  • Áreas que pueden ser tratadas. Los hilos tensores y el ácido hialuronico pueden ser utilizados en el área facial y corporal.
  • Duración. Es un relleno dérmico temporal por lo cual, la duración del efecto rejuvenecedor se prolonga por 1 a 2 años. El efecto del ácido hialuronico tiene una duración de 8 a 10 meses.
  • Sesiones. En ambos procedimientos estéticos, solo se realiza una sola sesión de tratamiento para lograr los resultados deseados en el paciente.
  • Resultados. Los hilos tensores producen resultados visibles una vez terminada la sesión de tratamiento, pero con el tiempo, la producción progresiva de colágeno y ácido hialuronico producirá efectos importantes y satisfactorios para el paciente. Con el ácido hialuronico el paciente obtiene el resultado ideal justo al momento de finalizar la sesión.
  • Efectos adversos. El ácido hialuronico es un material de relleno seguro con efectos adversos limitados resolutivos en un periodo de 4 a 5 días. De la misma forma, los hilos tensores no afectaran o complicaran al paciente por los efectos adversos.
Hilos tensores vs Botox

La similitud entre el Botox y los hilos tensores se basa en su acción rejuvenecedora y efecto tensor, pero en general tienen diferencias importantes que es importante destacar.

  • Tipo de tratamiento. Ambos son tratamientos mínimamente invasivos.
  • Efecto del tratamiento. Con los hilos tensores podrás tener un efecto tensor, elevación del área tratada y producción endógena de colágeno, elastina y ácido hialuronico durante 1 o 2 años. Con la aplicación del Botox se produce la paralización inducida por la toxina botulínica a nivel de los músculos faciales, de esta manera se evita la producción de arrugas por un periodo de 6 a 8 meses, dependiendo de ciertas características del paciente.
  • Áreas que pueden ser tratadas. Los hilos tensores pueden ser utilizados tanto en el área facial como corporal. El Botox se reduce únicamente al área facial específicamente a región frontal, entrecejo y patas de gallo.
  • Duración. Los hilos tensores se reabsorben completamente del organismo a los 6 u 8 meses pero el efecto del colágeno dura 1 a 2 años. En el caso del Botox la duración del tratamiento se reduce a 6 u 8 meses, posteriormente el procedimiento realizado desaparece por completo y debes solicitar una nueva sesión de tratamiento.
  • Sesiones. El tratamiento con hilos tensores solo requiere una sesión para ver los resultados deseados. El Botox por el contrario puede ameritar una segunda sesión para realizar retoques en el paciente.
  • Resultados. La aplicación del Botox brinda resultados inmediatos tras la primera sesión.
  • Efectos adversos. Los hilos tensores son un material de sutura seguro que puede producir efectos adversos mínimos como hematomas y edemas que se resuelven en 4 días o menos. Por el contrario, la toxina botulínica, ha reportado casos de nódulos, bloqueo de nervios faciales que inducen a parálisis facial y necrosis del área tratada.
Hilos tensores vs Radiofrecuencia
  • Tipo de Tratamiento: a Radiofrecuencia es un procedimiento o tratamiento facial llamado “Radio Frecuencia facial” o “Lifting facial con RF”, técnica que posee gran capacidad para reducir arrugas y ejercer un rol evidente en el rejuvenecimiento global de la piel. Consiste en administrar ondas de corriente de baja amplitud (baja potencia) a alta frecuencia (en el rango RF), en el zona de la piel que se desea mejorar, a través de una sonda (electrodo). Se pueden utilizar dos tipos de sondas, monopolar y bipolar. En la radiofrecuencia bipolar se administran a través de una sonda de dos electrodos opuestos. Se consigue calentar el tejido de la piel de 2-4mm de profundidad. La corriente que pasa hace que el calor se acumule en el tejido de la piel. Trabajando específicamente en la dermis (la capa superior de la piel) obteniendo la reducción o eliminación de arrugas. Los tratamientos monopolares pasan corrientes de radio frecuencia a través de capas más profundas de la piel, llegan aproximadamente 20 mm por debajo de la superficie de la piel.
  • Efecto del Tratamiento: Esta técnica provoca estimulación del aumento de la producción de colágeno y elastina, y aumento de la circulación de la sangre.
  • Áreas que pueden ser tratadas: Los hilos tensores y la radiofrecuencia pueden ser utilizados tanto en el área facial como corporal. La radiofrecuencia se utiliza también para combatir la celulitis.
  • Duración: Para tratamientos faciales, la duración es de 10 a 15 minutos aproximadamente. Para los tratamientos corporales pueden durar de 30 a 40 minutos. Generalmente el tratamiento con Radiofrecuencia requiere de 4 a 10 sesiones dejando un intervalo de 15 días entre cada sesión.
  • Resultados: Los resultados del tratamiento con radiofrecuencia se pueden apreciar a partir de la cuarta o quinta sesión y sus efectos duran años, mientras que los de hilos tensores cuando mucho pueden alcanzar un periodo de dos años. Ambos tratamientos pueden repetirse cuando sea necesario. No se necesita tiempo de recuperación después de un tratamiento de radiofrecuencia sin embargo la colocación de hilos tensores necesitan de 2 a 3 semanas de recuperación.
  • Efectos Adversos: Luego de la radiofrecuencia puede aparecer enrojecimiento e hinchazón, ambas desaparecen con el tiempo. Se debe proteger del sol, la zona tratada. Pueden aparecer algunos hematomas (aunque no suele ser frecuente). Se recomienda mantenerse hidratada. 3
Hilos tensores vs HIFU
  • Tipo de Tratamiento: HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) conocido como Ultralift usado en cara y cuello. Es un aparato de ultrasonidos focalizados de alta densidad, actúa en las capas más profundas haciendo pequeñas quemaduras internas, promoviendo la regeneración del colágeno. El sistema HIFU llega hasta los 65º o 70º. No requiere el uso de anestesia, aunque puede resultar molesto dependiendo del umbral del dolor de cada paciente.
  • Efecto del Tratamiento: Contracción inmediata del colágeno existente, disminuye la flacidez de la piel a través de la generación de nuevo colágeno y regenera las fibras elásticas, incide a nivel de epidermis, dermis superficial y profunda.
  • Áreas que pueden ser tratadas: Los hilos tensores y el HIFU pueden ser utilizados tanto en el área facial como corporal. El HIFU es muy útil para eliminar la celulitis, además tiene utilidad en el área de la medicina en el tratamiento de tumores, de manera no invasiva.
  • Duración: la sesión puede durar de 30 minutos a 2 horas. No requiere de tiempos de recuperación, pudiendo incorporarse a su vida cotidiana de manera inmediata.
  • Resultados: Se puede apreciar de manera inmediata una mejora visible de la piel, sin embargo a partir del día 21 días se aprecia mejor la generación de colágeno nuevo. A partir del mes, la piel mejora el aspecto y textura, el tejido se ve más compacto, se aclara un poco el tono de la piel, y a partir de los 3 meses, ya se puede apreciar el efecto lifting, una piel más firme, tersa y rejuvenecida. Estos resultados pueden durar por un periodo mayor a 12 meses.
  • Efectos Adversos: Algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad u hormigueo al tacto, enrojecimiento e inflamación, estos son efectos temporales que desaparecen eventualmente. Puede también aparecer hematomas que desaparecerán al cabo de 2 días a dos semanas. El paciente debe cuidar su exposición al sol. 4
Hilos tensores vs Ellansé
  • Tipo de tratamiento: Es un procedimiento mínimamente invasivo de relleno dérmico de microesferas microscópicas de longitud de 25 a 50 µm. de policaprolactona (PCL) componente principal en suspensión homogénea en un gel portador de carboximetilcelulosa (CMC), bio-absorbible muy utilizado en el área estética. Este compuesto es inyectado en la epidermis donde es reabsorbido paulatinamente, eliminando las arrugas de la cara, proporciona un efecto parecido al relleno con ácido hialurónico.
  • Efecto del tratamiento: Ellansé ejerce un efecto relleno, elevando zonas deprimidas. Favorece la producción de colágeno natural, promueve la elasticidad al producir elastina para la piel y fomenta la regeneración cutánea.
    Áreas que pueden ser tratadas: Ellansé se utiliza en el área facial y el cuello. Los hilos tensores en cambio podrían abarcar además del área facial otras partes del cuerpo.
  • Duración: el procedimiento dura de 60 a 90 minutos.
  • Resultados: Los hilos tensores no son un producto de relleno, y sus resultados difieren en apariencia, aunque ambos resultados signifiquen de manera inmediata una apariencia más tonificada puesto que regeneran el colágeno proporcionando efectos que varían de 1 a 4 años.
  • Efectos adversos: Pueden presentar enrojecimiento de la piel, inflamación del tejido cutáneo y subcutáneo, hematomas. Alergias, hipersensibilidad a sus componentes y posibles infecciones.
Hilos tensores vs Bichectomia
  • Tipo de tratamiento. Es un procedimiento quirúrgico invasivo en el cual se administra al paciente anestesia general. Requiere reposo relativo y ausencia laboral por unas semanas.
  • Efecto del tratamiento. Mediante el procedimiento se obtiene la disminución de volumen en el área de las mejillas en el paciente. Con esto, se logra definir el ovalo facial logrando asimetría, armonía y un rostro más estilizado.
  • Áreas que pueden ser tratadas. El área de las mejillas.
  • Duración. Posterior al procedimiento quirúrgico, la bichectomia tiene una duración permanente si es realizado por el especialista adecuado con una técnica excepcional para obtener resultados óptimos y duraderos. Las condiciones hormonales y la obesidad deben ser consideradas al momento de realizar el procedimiento para no incurrir en un efecto de rebote al poco tiempo.
  • Resultados. Se obtienen resultados localizados en las mejillas, no generalizados en modo lifting como con los hilos tensores. La estilización de esa zona, no obstante, es inmediata tras finalizar el procedimiento quirúrgico, pero se debe esperar que disminuya el proceso inflamatorio.
  • Efectos adversos. Los efectos adversos pueden ser leves (hematomas, edema) o evidenciar efectos adversos severos y complicaciones (infecciones, necrosis del tejido)
Hilos tensores vs Lifting
  • Tipo de tratamiento. El lifting es un procedimiento quirúrgico invasivo a diferencia de los hilos tensors y su costo es bastante más elevado, necesitando de anestesia general y requiere de tiempo de recuperación de 2 – 3 meses para apreciar los resultados finales, algo que difiere mucho de los “hilos mágicos”.
  • Efecto del tratamiento. El paciente obtendrá mediante la realización del procedimiento el levantamiento de los músculos faciales que le proporcionaran el efecto lifting deseado al mejorar la firmeza de los músculos y al eliminar la piel extra y colgante.
  • Áreas que pueden ser tratadas. El lifting corresponde al área facial y puede ser realizado para mejorar la apariencia del contorno y estética facial (frente, mejillas, pómulos y papada).
  • Duración. Posterior al procedimiento quirúrgico, el lifting facial tiene una duración permanente si es realizado por el especialista adecuado con una técnica excepcional para obtener resultados óptimos y duraderos.
  • Resultados. Son muy similares a los hilos tensores, aunque de mayor coste para el paciente. Se obtienen resultados inmediatos tras finalizar el procedimiento quirúrgico, pero se debe esperar que disminuya el proceso inflamatorio.
  • Efectos adversos. En el lifting puede haber efectos adversos leves (hematomas, edema) hasta efectos adversos severos y complicaciones (infecciones, necrosis del tejido)
Procedimiento de lifting con hilos tensores: 1 - La aguja de inserción se introduce por la incisión preparada en la parte superficial de la piel. 2 - Una vez sale por el lado opuesto, se tira del hilo a través de todo el tejido y se corta la aguja transportadora. En el otro extremo, la aguja curvada fija el hilo mientras se introducen nuevos hilos en la misma zona. 3 - Se repite el paso 2, con todos los hilos necesarios, y una vez estén todos, se unen juntos cortando finalmente la parte curvadas que ayudó a sostener los hilos en su lugar correcto. 4 - El cirujano usa sus manos para pulir y suavizar el lifting facial alrededor de los hilos. 5 - Por último, el extremo sobrante de los hilos se introduce debajo de la piel, resultando todo el conjunto invisible a la vista.
Procedimiento de lifting con hilos tensores: 1 - La aguja de inserción se introduce por la incisión preparada en la parte superficial de la piel. 2 - Una vez sale por el lado opuesto, se tira del hilo a través de todo el tejido y se corta la aguja transportadora. En el otro extremo, la aguja curvada fija el hilo mientras se introducen nuevos hilos en la misma zona. 3 - Se repite el paso 2, con todos los hilos necesarios, y una vez estén todos, se unen juntos cortando finalmente la parte curvadas que ayudó a sostener los hilos en su lugar correcto. 4 - El cirujano usa sus manos para pulir y suavizar el lifting facial alrededor de los hilos. 5 - Por último, el extremo sobrante de los hilos se introduce debajo de la piel, resultando todo el conjunto invisible a la vista.

LLÁMANOS PARA INFORMARTE, SIN COMPROMISO
615 55 11 55 | 955 22 38 88

Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos a nuestro número de
teléfono arriba citado, enviando un mail a info@colon15.com o solicitando una videoconsulta por webcam desde casa

4 - Otras preguntas frecuentes en nuestra consulta de Sevilla

¿Qué tiempo dura el procedimiento?

El procedimiento puede durar aproximadamente de 30 a 60 minutos, dependiendo de la experiencia y destreza del médico especialista y de la cantidad de hilos a colocar. Es un procedimiento ambulatorio, es decir no requiere internación.

¿Es doloroso colocarse los hilos tensores?

No es doloroso. Actualmente se trabajan con hilos muy finos de alta tecnología que causan poca molestia al paciente, además se coloca anestesia tópica en crema y anestesia local inyectada en ciertos puntos para ocasionar el mínimo de dolor al paciente. Posterior al procedimiento pudiera doler un poco, por lo que se indica analgésicos y antiinflamatorios suaves. Al principio se puede sentir la piel un poco tensa pero eso va disminuyendo con el tiempo. 1

¿Cuánto dura la Recuperación?

Se recomienda que la paciente guarde reposo por 24 horas antes de reincorporarse a sus actividades normales. Y que además tenga presente algunos cuidados, como: comer solo alimentos blandos durante estas primeras horas, evitar gesticulaciones exageradas, evitar tocarse la cara o el área tratada de manera fuerte o tosca, descansar y dormir con la cabeza elevada para evitar la inflamación.
Posterior a los 10 días el rostro recupera totalmente su aspecto natural.1

¿Es compatible con otros tratamientos?

Los hilos tensores son compatibles con otros tratamientos cosméticos como: el láser, aplicación de toxina botulínica, infiltraciones de plasma rico en plaquetas, mesoterapia, rellenos de ácido hialurónico, aplicación de células madres, los rellenos faciales, peelings químicos, tratamiento con leds fría.

¿Cuáles son los beneficios de la colocación de hilos tensores?
  • Los hilos tensores se pueden colocar a partir de los 35 años, por lo cual nos beneficia en la prevención de la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Nos ayuda a atenuar los signos de la edad. Este tratamiento promueve la producción de colágeno y elastina por lo que nos ayuda a rejuvenecer nuestro rostro, a que luzca más fresco, menos cansado, sin perder su expresividad natural.
  • Podemos obtener estos beneficios en distintas áreas de nuestro cuerpo, ya que pueden ser aplicados en distintas zonas, tanto facial como corporal.
  • Es un tratamiento poco invasivo e indoloro, esto nos permite una rápida recuperación y reincorporación a nuestras actividades cotidianas.
  • No requiere de anestesia general, ni de ser ingresados a un hospital.
  • Posee mínimos efectos adversos.1
Me han puesto mal los hilos tensores y no me gusta ¿Qué opciones tengo?

Siempre la mejor opción es acudir al médico o especialista para que realice una evaluación y considere según sea el caso, aplicar ácido hialuronico o también se puede solicitar que le retiren los hilos tensores. En muchos casos el especialista sustituye los hilos antiguos por unos nuevos.

Me han salido unos bultitos ¿es normal?

No es normal notar bultitos si la intervención se ha realizado correctamente, pero es una de las posibles complicaciones que se pueden presentar si se colocan los hilos tensores con poca precisión. La aparición de nudos o irregularidades y hoyuelos en la piel puede ser atajada si se acude inmediatamente al especialista para una revisión y posible extracción, manipulación o recambio de los hilos.

¿Tengo que tener en cuenta algo a la hora de dormir?

Si bien la recuperación del estiramiento con hilos tensores no es prolongada e intensa, los pacientes deben tomar en cuenta algunas precauciones menores durante la recuperación. A la hora de dormir, es importante asegurarse de levantar ligeramente la cabeza con apoyo de almohadas o dormir en sofás con inclinación para evitar realizar movimientos que vayan a afectar directamente tu cara mientras duermes.

¿Y al hacer ejercicio?

El ejercicio vigoroso es una actividad que se debe suspender al menos por dos semanas hasta lograr una recuperación óptima. El exponerse a actividades físicas el cuerpo activa diferentes mecanismos como la sudoración que pueden afectar el tratamiento realizado.

¿Y al tomar el sol?

Evitar exponerse al sol de forma prolongada y sin protección siempre será una indicación que el paciente debe seguir al pie de la letra para lograr una recuperación satisfactoria con buenos resultados. Si el tratamiento con hilos tensores fue realizado en el rostro, les sugerimos a nuestros pacientes salir de casa con sombreros o gorras y luego de 1 semana, reinicia el uso del protector solar.

¿Y si estoy embarazada o con lactancia?

Realizar procedimientos estéticos de este tipo durante el periodo de embarazo y lactancia es una contraindicación absoluta. Siempre es importante conversar con nuestros especialistas para que puedan ofrecerte la mejor asesoría en cuanto a tratamientos y cual(es) sería(n) el o los tratamientos adecuados según tus necesidades y requerimientos.

5 - Precio y posibilidades de financiación en Colón15 Sevilla

El rejuvenecimiento y antienvejecimiento realizado con hilos tensores es un tratamiento estético personalizado para cada paciente por lo cual, previamente se necesita una valoración médica para determinar los requerimientos de cada paciente. El procedimiento varia en precio según las zonas a tratar y material infiltrado.

Para consultar precios y posibilidades de financiación (pagos mes a mes) para tu caso concreto, escríbenos hoy mismo sin compromiso alguno a info@colon15.com, o llámanos si lo desea al 615 55 11 55.

Referencias / Bibliografías médicas y científicas:
  1. Flórez Méndez, M., Trelles, M. A. La técnica “Face up”: lifting facial mini-invasivo con hilos tensores. Cir.plást. iberolatinoam. – Vol. 34 – Nº 1 Enero – Febrero – Marzo 2008 / Pag. 27-40 http://scielo.isciii.es/pdf/cpil/v34n1/27.pdf
  2. Paloma Tejero, Eduardo Gil. TÉCNICA DE PSEUDO-ANCLAJE PARA SUSPENSIÓN FACIAL TEJEROGIL. Volumen 8, N° 15, Enero/Junio 2018. https://pdfs.semanticscholar.org/b400/226ebb2663aefbd2e937e3e0563d17cb45c2.pdf
  3. García Pumarino Santofimia, R., Sanchez Olaso, A Láser, luz pulsada, radiofrecuencia y otras fuentes de energía:¿complemento ocasional a la Cirugía Plástica? Laser, IPL (Intense Pulsed light), radiofrequency and other energy sources: Occasional complement for Plastic Surgery? Cir.plást. iberolatinoam. – Vol. 34 – Nº 1 Enero – Febrero – Marzo 2008 / Pag. 61-70
    http://scielo.isciii.es/pdf/cpil/v34n1/61.pdf
  4. Lledó García E, Jara Rascón J, Herranz Amo F, Hernández Fernández C. Estado actual del ultrasonido de alta frecuencia (HIFU) en el tratamiento del adenocarcinoma prostático. Actas Urologicas Españolas Junio 2007.
    http://scielo.isciii.es/pdf/aue/v31n6/v31n6a10.pdf
marta rodrigo

¿Quieres preguntar o comentar algo
sobre tu caso? Hazlo ahora.

Déjanos un comentario más abajo o escríbenos para mayor privacidad a info@colon15.com

Deja un comentario

¿Qué andas buscando?